Sunedu otorga licenciamiento a Universidad San Marcos por 10 años

publicado en: General | 0

San Marcos es la trigésima cuarta universidad autorizada por la Sunedu para continuar brindando el servicio de educación universitaria.

Con esto, la Universidad San Marcos se  convierte en la primera universidad nacional que obtiene el licenciamiento institucional por 10 años.

 

Hoy, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) dio a conocer públicamente que otorga la licencia institucional de funcionamiento por 10 años a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Tras la verificación satisfactoria de las Condiciones Básicas de Calidad (BCB) en San Marcos, exigidas para el mejoramiento del servicio universitario, la Sunedu, a través de la resolución del Consejo Directivo N°036-2018-SUNEDU/CD publicada en el diario oficial El Peruano, concedió la licencia a sus seis sedes ubicadas en San Juan de Lurigancho, La Victoria, Lima, San Borja y Jesús María.

Esta norma publicada reconoce, entre otros puntos, la labor promotora de San Marcos en cuanto a la producción de conocimientos e investigaciones en diferentes campos científicos. Asimismo, destaca que el centro de estudios cuenta con 239 docentes calificados inscritos en el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (Regina) del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Sinacyt), lo cual es garantía de la excelente calidad del servicio universitario que brinda.

Además, la Sunedu resaltó la buena gestión de actividades para promover la investigación como la inversión de recursos y financiamiento de proyectos, impulso de grupos de investigación e incentivos para los catedráticos investigadores.

 

Dejar una opinión